miércoles , 20 enero 2021

Badiraguato es de los municipios más pobres y su alcalde gana más que Malova

Badiraguato es de los municipios más pobres y su alcalde gana más que Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Badiraguato es uno de los municipios más pobres del estado y su alcalde, Mario Alfonso Valenzuela López, gana incluso más que el gobernador del estado, Mario López Valdez, quien percibe un salario mensual de casi 62 mil pesos.

El presidente del municipio serrano asegura que percibe un sueldo de más de 70 mil pesos y a partir de diciembre próximo se comprometió a reducírselo, pero no dijo en qué cantidad.

Aclaró que su sueldo es 10 por ciento menor al que ganaba su antecesor, José Ángel Robles Bañuelos, ya que al inicio de su administración todos sus funcionarios, incluyéndose él mismo, se bajaron el sueldo.

«Sin impuestos, andamos ganando nosotros alrededor de los 70 y tanto mil pesos. De hecho, en diciembre vamos a corregir esto nosotros porque a nosotros nos dejaron ese presupuesto; en diciembre, yo corrijo la situación de Badiraguato, quedando por abajo del gobernador», aseguró.

Valenzuela López añadió que la reducción de salario de todos los trabajadores de confianza, junto con ahorros en el gasto corriente, ha permitido al municipio obtener recursos adicionales por 2 millones de pesos en siete meses, los cuales se han utilizado para realizar algunas obras como el zócalo, la primera etapa del Mirador y el parque Alameda.

Simple Share Buttons