martes , 20 abril 2021

Con huelga de hambre trabajadores del Hospital General exigen destitución del director

Con huelga de hambre trabajadores del Hospital General exigen destitución del director

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de trabajadores del Hospital General de Culiacán, conformado por enfermeras y médicos, mantiene una huelga de hambre en el nosocomio en demanda de la destitución del director Raúl Borrego Gaxiola.

la foto (2)

Respaldados por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Arcelia Prado, los trabajadores acusan que desde hace tiempo han sido objeto de hostigamiento y represión laboral por parte de Borrego Gaxiola.

La vocera de este movimiento, Cristina Santiesteban Rivera, aclaró que todos los trabajadores que se están manifestando pertenecen a jornada acumulada, es decir no están en turno, a fin de no afectar a la población que desde hace tiempo hizo una cita en el hospital para ser atendida.

la foto (1)

«Está la gente reprimida y necesitamos que se abran, que ya no nos agachemos. Hay que ir más allá. Esto no se trata de un pleito entre unos y otros; se trata de dignidad y de respeto», dijo.

La enfermera dio a conocer que tiene 20 años de antigüedad en el hospital y nunca les había tocado trabajar con un director así. De hecho, dijo, ya en una ocasión lo tuvieron como director, pero lo tuvieron que remover a otra área.

Señaló que en el Hospital General no hay diálogo ni comunicación con el director, quien aplica la destitución de los trabajadores y «mientras él decida lo que se tenga que hacer, se hace. Si tú no acatas una decisión, te cambian de servicio, puedes deshacer en el organigrama, lo cual no está permitido porque es a nivel federal, lo puedes desbaratar».

¿Por qué no destituyen al director? Me hago esa pregunta. Se la hago al secretario de Gobierno, ¿por qué no lo destituyen y que venga alguien más a dirigirnos y trabajaremos con esa persona que llegue al 100, al 200, estamos comprometidos», cuestionó.

La secretaria del sindicato, Arcelia Prado, aseguró que la petición de destitución del doctor Borrego no tiene una semana, sino tres meses.

 

Simple Share Buttons