sábado , 27 febrero 2021

Dan de baja a policías ministeriales de manera injustificada, aseguran

Dan de baja a policías ministeriales de manera injustificada, aseguran

Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado denunciaron que fueron dados de baja de la corporación de manera injustificada desde la semana pasada, pero apenas ayer fueron notificados de este decisión.

Los ocho elementos fueron entrevistados en Palacio de Gobierno, a donde acudieron para pedir una audiencia con el gobernador Mario López Valdez ya que no les dieron ninguna explicación del por qué los corrieron.

Los elementos que por temor a represalias no proporcionaron sus nombres piden su restitución, pero ya no en esta corporación policiaca.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez confirmó que estos ocho elementos de seguridad fueron dados de baja por no haber pasado el examen de control de confianza, sin embargo, serán indemnizados conforme a lo que marca la ley.

“Nosotros entramos a un nivel de evaluación de todos nuestros cuerpos policiacos. Por ley, tenemos que entrar a un proceso de depuración. Aquellos elementos que no hayan aprobado su examen de control, prácticamente estamos obligados como autoridad que no sigan en las filas de las corporaciones”, explicó.

El mandatario estatal destacó que cuenta con nuevos elementos policiacos que ya han pasado este examen, los cuales requieren de plazas.

Esta depuración se inició en el estado, pero también los municipios deberán realizar.

Reconoció que se trata de un problema muy grande ya que el 40 por ciento de todos los agentes de seguridad tanto estatales como municipales está en esta situación.

Sin embargo, aclaró que a todos aquellos agentes cumplidos que cuentan con un buen expediente y comportamiento se les dará una segunda oportunidad.

Simple Share Buttons