viernes , 7 mayo 2021

«Heriberto Félix sí tiene aspiraciones por la gubernatura»: Rafael Morgan a Café Negro

«Heriberto Félix sí tiene aspiraciones por la gubernatura»: Rafael Morgan a Café Negro

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El connotado panista Rafael Morgan Ríos aseguró que en varios encuentros que ha sostenido con Heriberto Félix Guerra éste le ha manifestado que no le disgustaría volver a contender por la gubernatura del estado en 2016.

Sin embargo, dijo, no le ha aclarado sobre conformar a un equipo de trabajo para iniciar su promoción política, sino no que más bien es «un buen deseo, una intención de él».

En opinión de quien fuera secretario de la Función Pública en la administración del ex presidente de la República Félipe Calderón Hinojosa, Heriberto tiene que afiliarse al Partido Acción Nacional para poder competir –instituto político que abanderó la candidatura de su suegro Maquío Clouthier por la Presidencia de la República en 1988–.

«En política nadie puede estar muerto, excepto los que ya están muertos», responde al ser cuestionado si considera que Heriberto Félix, quien perdió la gubernatura en 2004 con una diferencia de 1.2 puntos porcentuales frente al priista Jesús Aguilar Padilla, ya está muerto políticamente.

«Heriberto, desde su punto de vista, tiene derecho a pretender ser candidato; el asunto está en que si es por el PAN, pues tendrá que ser aceptado por el PAN; si es por otro partido, pues tendría que ser aceptado por otro partido. Yo creo que tiene su derecho de buscar ser candidato otra vez, claro», agregó.

Con los antecedentes en votación que ha tenido Heriberto en dos procesos electorales que se ha enfrentado (uno para gobernador y otro para senador), opina que pudiera ser un candidato muy rentable electoralmente.

Heriberto, dijo, sigue siendo una figura importante en la política estatal y máxime que fue secretario de Desarrollo Social federal, en donde no hizo un mal pape, aunque pudo haber mejorado muchas cosas, «pero finalmente no hizo un mal papel».

 

 

Simple Share Buttons