miércoles , 27 enero 2021

Iluminarán ciclovía del Parque Las Riberas

Iluminarán ciclovía del Parque Las Riberas

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de iluminar parte de la ciclovía del parque Las Riberas, que comprende desde el puente Morelos hasta el Benito Juárez, se realizará la primera carrera pedestre nocturna denominada «Ilumina Las Riberas».

El director del Parque Las Riberas, Edgardo Cárdenas Dávila, explicó que para este evento se cuenta con 18 patrocinadores, quienes vendrán apoyar el evento ya que es una carrera nocturna recreativa, donde se contempla la participación de alrededor de 250 personas y se recorrerá 4 kilómetros.

«El evento se realizará el próximo sábado 23 de agosto, a partir de las 20:00 horas ,ya que primero será el registro de los participantes para dar el pitazo de salida a las 21:00 horas. Los participantes se podrán inscribir toda esta semana en las oficinas del parque y se requiere un donativo de 50 pesos o pueden adquirir el kit neón con playera y el donativo que tendrá un costo de 150 pesos», expuso.

Cárdenas Dávila indicó que en esta carrera pedestre también podrán participar niños y personas con capacidades diferentes, donde la inscripción será totalmente gratis.

Al ser una carrera pedestre recreativa, el funcionario de la paramunicipal aseguró que durante el recorrido los participantes pasarán por 13 activaciones, donde habrá animación, luz, música, hidratación y diversas promociones de marcas, lo cual será colocado cada 300 metros aproximadamente.

Edgardo Cárdenas dijo que se capacitará al personal encargado de la tirolesa, lanchas y muro de escalar con técnicas extremas para evitar accidentes a los visitantes de este espacio recreativo.

«La capacitación será impartida por la empresa WallRock Escuela para Escalar a 10 empleados de dichas áreas, la cual será totalmente gratuita y tendrá una duración de 15 días», indicó.

En ese mismo sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Mario Arredondo Salas anunció que en los próximos días se invertirán 20 millones de pesos para rehabilitar la zona oriental del parque Las Riberas, donde se tiene proyectado la renovación del equipo de tirolesas, muro de escalar, lanchas y rehabilitar nuevas etapas.

«Contamos con 45 hectáreas en el parque, pero ahorita están habilitadas 12 hectáreas, pero ahorita queremos desarrollar distintas etapas del parque como es la parte de Ciudad Universitaria en el puente Morelos hacia la zona residencial del malecón Nuevo, por lo que tenemos el apoyo del Implan para desarrollar el proyecto», puntualizó.

Simple Share Buttons