martes , 20 abril 2021

Iniciativa privada de Ahome en contra de construir nueva unidad administrativa en Ejido 9 de Diciembre

Iniciativa privada de Ahome en contra de construir nueva unidad administrativa en Ejido 9 de Diciembre

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Sectores productivos de Ahome reiteraron la posición que construir la unidad administrativa en terrenos del Ejido 9 de Diciembre no es el lugar ideal, sin embargo, respaldan la decisión tomada por el consejo directivo del Instituto de Planeación Urbana de que se edifique ahí.

Al respecto, Jorge López Valencia destacó que el organismo intercamaral de Los Mochis acordó tomarle la palabra al presidente municipal Arturo Duarte García de darle la vuelta a la página en torno al tema de construcción del nuevo palacio municipal, por lo que aceptan la determinación del Instituto de Planeación Urbana en cuanto a la ubicación de dicho proyecto.

El presidente de la intercamaral expresó que los organismos empresariales están comprometidos con el desarrollo del municipio, y consideran necesario construir acuerdos por el bien de Ahome.

“Acordamos tomarle la palabra al presidente municipal que en una de sus declaraciones dijo que había que darle vuelta a la página. Estamos los organismos empresariales muy comprometidos con nuestro municipio, en el desarrollo de nuestro municipio y si bien es cierto cada uno de los organismos tiene su muy particular sector, al cual que atender; todos somos parte de un municipio, somos elemento esencial del desarrollo y creemos que hay que construir”, expresó.

En este sentido, abundó la importancia que representa para el municipio el desarrollo que se tendrá con la construcción de esta obra.

“Hay que respetar la decisión que tomó el Implan, nosotros formamos parte del Implan, pero aún siendo que nosotros fijamos nuestra posición acerca del tema, hay que fortalecer los consejos ciudadanos y el Implan es uno de ellos”, afirmó.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte reconoció que como parte activa del desarrollo están comprometidos con lo que mueve al interés general, al cual se debe apoyar y que tiene que ver con el desarrollo del municipio.

“Tenemos que asumir esa decisión que se tomó en el Implan con miras a hacer este municipio y su planeación en la urbanización y en el crecimiento de la ciudad, hay que darle todo el apoyo. Nosotros fijamos nuestra posición que no era el lugar ideal, sin embargo, la decisión que tomó el Implan fue la decisión que la autoridad está considerando y nosotros por ser un instituto de planeación municipal debemos adoptar”, reiteró.

Simple Share Buttons