martes , 19 enero 2021

«Petate muerto» el anuncio del gobernador de licitar concesiones para el transporte

«Petate muerto» el anuncio del gobernador de licitar concesiones para el transporte

Culiacán, Sinaloa.- El luchador social Óscar Loza Ochoa afirmó que queda «en petate de muerto» el anuncio del gobernador Mario López Valdez de licitar más concesiones para el transporte público como una medida de presión para que los transportistas dieran marcha atrás a la medida de apagar los aires acondicionados.

«Yo creo que el problema de fondo no es si se lanzan a que haya una competencia mayor en el mercado; creo que el asunto es que Culiacán debe ir pensando como Guadalajara o la Ciudad de México u otras ciudades del mundo en el que el transporte colectivo puede ser de la ciudad», agregó.

El ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa manifestó que al final de cuentas ningún tipo de práctica administrativa o de política pública es para soltar aquel que pueda tener una o dos unidades del transporte urbano, por lo que «cuánto puedan durar esas concesiones a como están las cosas aquí».

Del llamado de la juventud a no utilizar por un día los camiones, aseguró que esto puede llevar a una presión social cuando la autoridad no cumpla con su palabra.

 

Simple Share Buttons