domingo , 11 abril 2021

Recula el gobernador: no habrá nuevas concesiones para el transporte público

Recula el gobernador: no habrá nuevas concesiones para el transporte público

Irene González

Cuiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez anunció que la convocatoria para la licitación de nuevas concesiones del transporte urbano queda anulada luego de llegar un acuerdo con los transportistas.

Acompañado por los dirigentes de las diferentes organizaciones, el mandatario estatal adelantó que se buscará ampliar el subsidio al transporte para los estudiantes de nivel básico.

Para ello, se emitirán credenciales únicas a todos los estudiantes en el estado para evitar la falsificación de este documento, la cual también servirá como tarjeta prepago.

«El gobierno de Sinaloa les ha pedido que todos los estudiantes de Sinaloa puedan recibir el subsidio, no solamente los de prepa y universidad, que creo que son los que tenían ahorita o no sé si nada más lo de universidad, sino también los de kinder, primaria y secundaria. O sea todo el que tenga una credencial de estudiante, va a tener derecho a ese subsidio», precisó.

En cuanto a la convocatoria para la licitación de nuevas concesiones que anunció recientemente, el gobernador aseguró que al haber el compromiso de los concesionarios de prestar el servicio de primera con aire acondicionado a 8 pesos, ya no tiene lugar la licitación.

El mandatario estatal informó que se establecerá una mesa permanente junto con el Consejo de Vialidad y Transportes para validar las peticiones planteadas por los transportistas.

Por parte de los transportistas se hizo la petición de que Gobierno del Estado aplique un subsidio al diesel de 30 litros diarios por unidad, lo que les permitirá amortizar el gasto que se aplica al prestar el servicio de aire acondicionado.

Simple Share Buttons