martes , 20 abril 2021

Restauranteros locales esperan beneficios de créditos de la Sedeco

Restauranteros locales esperan beneficios de créditos de la Sedeco

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Entre 60 y 100 restaurantes buscarán beneficiarse con los créditos para los microempresarios anunciados por la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, informó el presidente de la Canirac, Luis Mario Valdez.

Destacó que estos recursos les permitirán tener liquides para sortear la crisis que actualmente enfrenta el sector restaurantero ante la caída en las ventas por el periodo vacacional y el incremento en los insumos, como la carne que sufrió un  incremento del 10 por ciento.

«Este crédito va a ser muy bien, aprovechado para empresarios que logran invertir y, sobre todo, por ejemplo el camarón, que es muy volátil el precio últimamente. Muchos restauranteros quieran un crédito que les permita comprar el camarón ahorita que está barato y tenerlo congelado en caso de que se dispare el precio. Este crédito podría ser una luz o al menos un respiro a corto plazo».

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados destacó que el monto máximo de los crédito será de hasta un millón de pesos.

Adelantó que estos apoyos ya fueron autorizados con una tasa de interés no mayor de 12 por ciento para pagarse en un plazo de tres años.

Simple Share Buttons