lunes , 18 enero 2021

Estudiantes rechazados de la UAS se manifiestan en el Congreso del Estado

Estudiantes rechazados de la UAS se manifiestan en el Congreso del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Sinaloa acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores ante las autoridades universitarias, quienes se han negado a atenderlos para conocer sus peticiones.

Odalis Barquer, integrante de este movimiento, aseguró que son alrededor de 133 los rechazados de la UAS que buscan ingresar a una de las carreras de la institución, como medicina general, contabilidad y negocios internacionales.

Explicó que en el caso de la carrera de medicina general, donde ella buscaba un lugar en el semestre cero, eran mil 700 los que aspiran a ingresar, de los cuales solo se admitió a 700 jóvenes.

«Tú pedíaas tu promedio para saber si ver si realmente había pasado el examen y no nos quisieron dar información y hasta ahorita nos dicen que no va a ver oyentes, ni nada y todos queremos estudiar. Mi promedio de la prepa es de 9.8 y pues estoy afuera», comentó.

Durante el encuentro, el diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, se comprometió con los jóvenes que aspiran a ingresar a una carrera en la UAS a gestionar una reunión con las autoridades universitarias para buscar una posible solución a su problemática.

Simple Share Buttons