sábado , 16 enero 2021

«Ley Mordaza», único tema en el orden del día de la Diputación Permanente

«Ley Mordaza», único tema en el orden del día de la Diputación Permanente

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Los legisladores locales instalaron la Diputación Permanente, donde el único orden del día fue la lectura de tres iniciativas de ley que proponen la derogación del artículo 51 BIS de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia.

La instalación de la sesión de la comisión permanente fue acompañada de una manifestación de las organizaciones de periodistas que demandan la eliminación de referido artículo por considerar que atenta contra la libertad de expresión.

Los diputados leyeron las tres inicitivas y fast track aprobaron la dispensa de las segundas lecturas para turnarlas a comisiones  fueron turnadas a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Justicia y de Seguridad Pública para estudio y dictamen y por mayoría acordaron realizar un periodo extraordinario el próximo 21 de agosto, donde se discutirán y analizarán los dictámenes.

Una de las iniciativas fue presentada por la Junta de Coordinación Política, otra por el Poder Ejecutivo y una más por el diputado del PAN por Ahome Miguél Ángel Camacho Sánchez. Todas plantean la derogación del artículo 51 BIS.

Previamente los comunicadores fueron atendidos en reunión por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, quien reconoció que la polémica generada por la aprobación de esta ley deja una experiencia aleccionadora que a todos los que integran la presente legislatura y a quienes forman parte de los equipos de trabajo de la misma.

«Aquí aprovecho para puntualizar el respeto absoluto de toda la legislatura a la libertad de expresión y al libre quehacer periodístico. Esto porque esta considerado en disposiciones constitucionales y porque está un gremio dedicado a una actividad fundamental para el desarrollo democrático del estado», dijo.

 

Simple Share Buttons