lunes , 25 enero 2021

Muere el impulsor del reto #IceBucket

Muere el impulsor del reto #IceBucket

Estados Unidos, 18 de agosto de 2014.- El creador de la iniciativa Ice Bucket, Corey Griffin falleció a tan solo unas horas de haber logrado recaudar más de 100 mil dólares.

Luego de que muchos famosos se sumaran a la iniciativa de #IceBucket o #RetoDeLaCubetaDeHielo, en beneficio a la Fundación ALS, que lucha por conseguir una cura contra la esclerosis lateral amiotrófica, hoy Corey Griffin impulsor de la iniciativa murió ahogado en una bahía de Massachusetts

Un salvavidas fuera de servicio pasó cerca y recuperó el cuerpo de Corey Griffin, de 27 años, quien estaba al fondo de la bahía de la localidad estadounidense de Nantucket, Massachusetts, reportó la policía local en un comunicado.

Luego de ser trasladado a un hospital de la zona y declarado muerto la madrugada del sábado, la familia de Griffin afirma que el joven era amigo de Pete Frates (de 29 años, quien fue diagnosticado con esclerosis en 2012) cuyos amigos y familiares crearon el reto de la cubeta de hielo.

«Ayudar no era nada nuevo para Griffin. Organizó su propio evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico», escribió Frates en su cuenta de Facebook.

Simple Share Buttons