jueves , 6 mayo 2021

Presenta avance del 70 por ciento entrega de apoyos del 70 y Más

Presenta avance del 70 por ciento entrega de apoyos del 70 y Más

Culiacán, Sinaloa, a 19 de agosto de 2014.- La entrega de los apoyos del Programa del 70 y Más correspondientes al cuarto bimestre presenta un avance hasta el momento del 70 por ciento, informó el subsecretario de Desarrollo Humano, Omar Ayala Terraza.

Indicó que esperan que los 12 mil beneficiarios localizados en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato, Mazatlán, Escuinapa y Rosario puedan ser cubiertos para la próxima semana, en una primera visita.

Sobre los 120 adultos mayores que quedaron pendientes del bimestre anterior, comentó que se programó una nueva visita, esperando darles el retroactivo correspondiente al tercer y cuarto periodo del programa, sin embargo, de no encontrarlos, se procederá a la suspensión del apoyo, para luego darlos de baja del padrón.

En cuanto al proceso de migración que se está dando del programa estatal al federal de las personas de la tercera edad, refirió que todos aquellos que cuenten con ingresos menores a mil 080 pesos deberán iniciar su trámite para integrarse al 65 y Más que opera la SEDESOL, de lo contrario no son candidatos a abandonar el apoyo del Gobierno del Estado.

“Son personas que tienen una pensión, pero si su pensión es menor a mil 080 pesos pueden entrar al programa federal, pero si su pensión es mayor a mil 080 pesos no pueden entrar, y en este caso quienes su pensión sea mayor a mil 100 pero menor a 2 mil 300 y que estén inscritos en el programa estatal van a continuar con el programa”, explicó.

El siguiente bimestre del 70 y Más comenzará a entregarse a finales de octubre o principios de noviembre, cuando se espera que el padrón esté compuesto por entre 8 mil y 7 mil beneficiarios, los cuales podrían aumentar de valorarse abrir de nuevo un proceso de inscripción, que dependerá de la disponibilidad presupuestal para el próximo año.

 

Simple Share Buttons