sábado , 8 agosto 2020

Reciben Bomberos de Los Mochis 230 nuevos uniformes y 30 pares de botas de manos de Arturo Duarte

Reciben Bomberos de Los Mochis 230 nuevos uniformes y 30 pares de botas de manos de Arturo Duarte

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Cuerpo de Bomberos de Los Mochis recibió un paquete consistente en 230 uniformes y 30 pares de botas especiales, con valor de 215 mil pesos aportados como donativos por los usuarios de la Junta de Agua Potable de Ahome, lo que permitirá que estos servidores estén mejor equipados y ofrezcan un buen servicio a la ciudadanía.

La entrega se desarrolló en las instalaciones de la Estación Oriente de Bomberos, ubicada por Blvd. Macario Gaxiola y calle Noviembre, a donde acudió el presidente municipal Arturo Duarte García para encabezar la ceremonia como preámbulo de los festejos del Día de Bomberos que se celebrará el próximo viernes 22 de agosto.

En su mensaje, el alcalde hizo el compromiso de donar 2 equipos de motosierra, ya que dijo conocer que solo cuentan con una, la cual resulta insuficiente para la poda de árboles en esta época de lluvias y vientos.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Tomás Chávez Salomón, agradeció en nombre de la corporación los apoyos que la autoridad y la ciudadanía brindan a Bomberos. Destacó que, además de los uniformes y botas, también se construyó una techumbre en la Estación de Bomberos de El Carrizo y se se les dotó equipo, con valor aproximado a los de 200 mil pesos, por lo que el donativo en esta ocasión asciende asciende a poco más de 400 mil pesos.

Antes, en Palacio Municipal, el presidente Arturo Duarte encabezó la reunión de trabajo para la instalación de la Junta Municipal de Catastro, integrada por representantes de los diversos sectores productivos de la localidad, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, regidores y representantes del Congreso del Estado de Sinaloa, la cual es presidida por el propio Alcalde en su carácter de Presidente Municipal.

Una vez instalada de manera formal la Junta de Catastro, se nombró una comisión de trabajo, que se dedicará a revisar los catálogos de las más de 161 mil propiedades registradas en el municipio, de las cuales alrededor de 154 mil 300 son urbanas y poco más de 6 mil rurales, para exponer la información al pleno de la Junta en la próxima reunión que se programó para el día 28 de agosto, donde se harán las propuesta de los montos de impuesto predial para cada una de las claves catastrales.

Correspondió a la diputada María de la Luz Ramírez, hacer la clausura formal de la sesión, con la representación del Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Simple Share Buttons