jueves , 6 mayo 2021

Revivirán temas de corrupción

Oswaldo Villaseñor

Sin lugar a dudas el Congreso del Estado acaparará la atención en los próximos días.

Y es que hay motivos suficientes para que la atención de la opinión pública se concentre en el actuar de nuestros diputados locales y en el actuar de la Auditoría Superior del Estado.

De entrada, será interesante ver como el Congreso aborda no solo la derogación del artículo 51 bis o mejor conocido como ley mordaza que tanta polémica causó en las semanas pasadas, sino también será interesante ver como aborda las diversas iniciativas de ley con las cuales se intenta ahora garantizar la labor y los derechos de los periodistas.

Pero además, no hay que perder de vista que en estos días se vence el plazo concedido por la ASE y el Congreso para que los ex alcaldes y ex regidores regresen los millones que se llevaron por concepto de autoliquidaciones o compensaciones o cualquier otro concepto con el cual quisieron justificar el reparto de recursos públicos en pleno abandono de sus cargos.

Y si a eso se le agrega que ya la auditoria Superior del Estado anunció que interpondrá una querella penal en contra de quien resulte responsable de posible desvío de 8 millones de pesos en la dirección de Servicios Generales del Gobierno de Estado donde despachaba Sergio Guevara, entonces son muchos los casos que acapararán la atención de la opinión pública.

Pero además, no hay que olvidar que tiempo atrás se comentó que Sergio Guevara, le mandó un mensaje a Malova através de Leonardo Félix de que no estaba dispuesto a cargar él con todas las culpas cuando los grandes ganones fueron otros.

En sí, esta querella en la cual se puede involucrar a Sergio Guevara podría revivir varios casos donde varios amigos del gobernador pudieran salir raspados.

Es por eso que decimos, que el Congreso sin lugar a dudas acaparará la atención porque hay muchos casos que hasta ahora se mantienen como asignaturas pendientes ante una sociedad que reclama a gritos un real combate a la corrupción y no solo remedos como ha ocurrido hasta el momento,

En pocas palabras, nuestros diputados tienen una oportunidad histórica de sembrar un precedente y no hacer lo mismo que sus antecesores. Nada.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons