miércoles , 27 enero 2021

Rosario Robles validará comités de cruzada nacional contra el hambre en Ahome

Rosario Robles validará comités de cruzada nacional contra el hambre en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Será entre el 30 de agosto y los primeros días del mes de septiembre cuando la titular de Sedesol federal Rosario Robles visite el municipio de Ahome para presidir una serie de eventos dentro del programa nacional de Cruzada contra el Hambre.

Al confirmar lo anterior, el titular de la dirección de Desarrollo Social en Ahome, Bernardino Antelo Esper, explicó que el primero de los eventos a presidir la funcionaria federal será la validación de los comités de la cruzada contra el hambre.

“Ya que dentro del programa, de la gira que manejará la secretaria Rosario Robles está, precisamente, la toma de protesta de esos nuevos comités que ya estarán validados, algunos de los cuales se ratifican, quienes ya vienen del año anterior; otros por algunas cuestiones, cambian, pero el tema que uno de los eventos que están planteados para la secretaria es precisamente la toma de protesta de estos consejeros”, afirmó.

El funcionario municipal destacó la importancia de la presencia de Rosario Robles en Ahome por los programas en beneficio social que maneja la dependencia federal.

“Tentativamente está planteado entre el 30 de agosto, máximo el 5 de septiembre, en esos días tendría que estar visitándonos por acá la secretaria”, confirmó.

Antelo Esper dijo además que se espera que la titular de Sedesol visite un campo pesquero del municipio, toda vez que en esas fechas los pescadores estarán recibiendo ya los beneficios del programa de empleo temporal, así como  diversos que vienen de las aportaciones de la Secretaria.

“Precisamente, derivado de todas estas acciones que se están haciendo en materia social y sabiendo la problemática que existe en los campos pesqueros, es por eso el interés de nuestro presidente y del delegado Regino López y por supuesto de nuestro gobernador, de encabezar el evento en alguno de los campos pesqueros”, destacó.

Dijo que a más tardar esta semana el presidente municipal Arturo Duarte García estará dando a conocer los detalles de la agenda que habrá de encabezar la titular de Sedesol en México, Rosario Robles.

 

Simple Share Buttons