domingo , 17 enero 2021

Torres Félix buscará construir más subestaciones eléctricas en escuelas

Torres Félix buscará construir más subestaciones eléctricas en escuelas

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con el inicio del ciclo escolar 2014-2015, el alcalde Sergio Torres Félix dio el banderazo de inicio a la construcción de una subestación eléctrica en la escuela primaria Bicentenario, donde se invertirán más de 300 mil pesos.

Durante su discurso, el presidente municipal Sergio Torres Félix aseguró que en el ciclo pasado se ha apoyado a 565 escuelas de calidad con un beneficio a más de 117 mil alumnos y se tiene un compromiso de destinar apoyos.

Dio a conocer que se ha destinado en infraestructura educativa 12.9 millones de pesos y se han generado 31 obras: 22 en la zona rural y 9 en el casco urbano.

En entrevista, Torres Félix indicó que hay más de mil escuelas que tienen subestaciones de energía eléctrica, otros cuentan con aire acondicionado y en este año para el rubro educativo se cuenta con 20 millones de pesos.

«Sobre las subestaciones eléctricas se está buscando apoyo con diputados, con senadores, con gestores sociales para que el próximo 8 de septiembre se haga una propuesta pertinente a la iniciativa de ingresos y el Presupuestos de Egresos de la Federación del 2015 que incluya recursos para ese rubro», señaló.

Indicó que se tienen 100 solicitudes para la construcción de subestaciones eléctricas, pero no todos se atenderán este año ya que también el recurso se destina a techumbres, cercas perimetrales, baños, entre otras materiales.

Simple Share Buttons