miércoles , 20 enero 2021

400 policías de Culiacán no son aptos: Torres Félix

400 policías de Culiacán no son aptos: Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Cerca de 400 policías municipales no son aptos para trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública al no pasar el examen de control y confianza, reveló el alcalde Sergio Torres Félix.

Torres Félix señaló se formó una comisión de mandos medios para analizar el perfil de cada uno de los elementos de seguridad, ya que el Sistema Nacional de Seguridad Pública no permitirá que se tengan nexos evidentes con el narcotráfico o que sean positivos a drogas.

«Se está analizando uno a uno los perfiles ya que han salido algunos policías que tienen nexos con el narcotráfico, los cuales son mínimos, no llegan ni al 1 por ciento, por lo que queremos despedir los menos», sostuvo.

El presidente municipal Torres Félix indicó que el examen dura de 1 a 2 días, por lo que es mucha información que se tiene que analizar, pues la gran mayoría de los agentes policiacos no salieron aptos por detalle, es decir, por su mayoría de edad y algunos son hipertensos o padecen obesidad o tienen alguna discapacidad debido al trabajo realizado, pero esos sí merecen tener una segunda oportunidad.

Torres Félix aseguró que debido a la problemática que no sólo Sinaloa tiene, sino que es a nivel nacional, se ha reunido con los presidentes municipales para conocer qué es lo que harán ante tal situación ya que no habrá prórroga en el Congreso de la Unión y trabajarán en ello.

Por lo pronto, el alcalde Sergio Torres dijo que están viendo la posibilidad de que los elementos que no son aptos por detalle, nuevamente sean evaluados antes de octubre ya que actualmente se cuentan con mil 380 efectivos activos.

Simple Share Buttons