miércoles , 27 enero 2021

Alertan de falsos gestores de Sedesol en el norte del estado

Alertan de falsos gestores de Sedesol en el norte del estado

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona norte advirtió de la presencia de falsos gestores que trabajan los programas de esta dependencia, quienes cobran una cantidad de dinero por la posibilidad de algún beneficio de la dependencia.

Elvira Vega Audelo, titular de dicha dependencia, hizo el llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar y mucho menos entreguen dinero a cambio del poder de acceder a alguno de los programas que maneja la Sedesol.

“El mal uso que en muchas de las comunidades se están dando, a través de falsos gestores que están trabajando los programas de la secretaría y cobrando una cantidad, a veces mínima y a veces más por la posibilidad de un beneficio, yo quiero decirles que los programas de la Sedesol son completamente gratuitos y no tienen precio alguno”, señaló.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en la zona norte dio a conocer que se tiene información de una persona en el municipio de El Fuerte que ha timado a muchas comunidades.

“Jahuara acaba de ser su última experiencia; Charay, se llama Layito; es una persona cieguita y ha sido más inteligente que muchos usuarios; todos han caído, se está haciendo una denuncia, se tuvo una denuncia, sin embargo, la instancia federal tiene que tener una denuncia de los beneficiarios. Yo quiero decirles que a estas alturas que Layito, como un caso más de muchos gestores, sigue engañando a la gente y la gente sigue creyendo”, expresó.

Vega Audelo dijo además se tiene conocimiento de una asociación civil que en el municipio de Ahome promete casas ecológicas a cambio de un anticipo de 500 pesos.

“Aquí en Ahome se ha dado en muchas comunidades. En San José de Ahome, Las Grullas, fuimos, Alertamos a la gente. Yo tengo conocimiento de una asociación civil que anda planteando la idea de casas ecológicas, vivienda ecológica por la cantidad de 5 mil pesos, 500 pesos de adelanto y lo demás cuando llegue la casa, es ilógico que esto suceda”, afirmó.

Insistió en el llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por estos falsos gestores y, al mismo tiempo, dijo que personal de la dependencia federal está debidamente identificado y no se cobra un solo peso por los programas de la Sedesol.

 

Simple Share Buttons