miércoles , 23 junio 2021

«Doblan las manitas» enfermeras del Hospital General; levantan huelga de hambre

«Doblan las manitas» enfermeras del Hospital General; levantan huelga de hambre

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La huelga de hambre que iniciaron dos enfermeras del Hospital General de Culiacán en demanda de la destitución del director del nosocomio, Raúl Borrego Gaxiola, se levanto luego de llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.

Tras una reunión que se prolongó por más de cuatro horas con el personal inconforme y el sindicato, Gerardo Vargas Landeros secretario General de Gobierno, dio a conocer que llegaron a una serie de acuerdos.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que el doctor Borrego continúa al frente de la institución médica, ya que ofreció una disculpa pública al personal inconforme, la cual fue aceptada.

Informó que dentro de los acuerdos está la garantía de gobierno estatal de que no habrá represión ni malos tratos contra el personal inconforme que se manifestó.

«La discusión era lo que se estaba solicitando desde un inicio: la destitución del director. Ellas aceptan que es una persona con una calidad científica, experto en trasplantes muy importante para el estado y que las diferencias que se tuvieron quedan resueltas con esa disculpa pública que el doctor ya hizo», afirmó.

Arcelia Padro, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que quedan conformes con los compromisos establecidos con la autoridad mediante una minuta de acuerdos que permiten levantar el movimiento.

Entre los compromisos establecidos se encuentra la reincorporación a sus labores del personal de servicio social, la ratificación de Cervanda Zazueta, una de las huelguistas, como coordinadora de enseñanza; la no aplicación de cobro a los pasantes, entre otros acuerdos.

Adelantó que se conformó un comité para dar seguimiento a los compromisos establecidos.

Tanto el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, como la dirigente sindical Arcelia Prado, rechazaron que detrás de este movimiento haya habido interés político.

Simple Share Buttons