martes , 26 enero 2021

El PAS adelanta que no aprobará solicitud de crédito para nueva unidad administrativa de Ahome

El PAS adelanta que no aprobará solicitud de crédito para nueva unidad administrativa de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido Sinaloense adelantó que no aprobará el crédito de 7 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento de Ahome como fondo de contingencia para la construcción de la nueva unidad administrativa.

El diputado local y presidente del PAS en Sinaloa Héctor Melesio Cuen Ojeda, aseguró que no está de acuerdo con los contratos públicos privados que están utilizando algunas administraciones municipales toda vez que sin duda alguna son deudas para los ayuntamientos.

“Nosotros no sabemos qué es lo que viene, de tal manera que cualquier deuda de esta naturaleza estará sobre cualquier programa de tipo social, se tendrá que pagar. Aquí el problema es que los privados se aprovechan de este tipo de contratos porque existe una ineficiencia”, advirtió.

Manifestó que el grupo parlamentario del PAS no apoyará la solicitud que haga el municipio de Ahome, ni cualquier otro ayuntamiento para solicitar dichos empréstitos.

“Se dice que no es deuda, pero al final sí es deuda, desde mi punto de vista, porque es algo que se tendrá que pagar forzosamente. Repito: ahí no hay para dónde hacerse en el sentido de que hay menos ingreso. Por ejemplo, en un municipio y vamos a dejar para después el compromiso que se hizo en un contrato público-privado, no; se tiene que pagar primero. Sobre cualquier situación, dígase, inclusive, sobre servicios básicos”, afirmó.

Cuén Ojeda expresó que desde su personal punto de vista, este tipo de contratos publico-privados pueden ser jugosos negocios para la iniciativa privada.

“Esto de la unidad administrativa es conveniente porque nadie debemos estar en contra de la modernización, pero también hay que decir que ese recurso económico se consiga en el marco del presupuesto de egresos de la federación. Que esto no se convierta en una deuda, esto no es conveniente. Es por ello que yo estoy en contra de que se dé un acto de esta naturaleza”, aseguró.

El presidente del PAS en la entidad insistió que se está en contra de los contratos públicos privados para llevar a cabo obras importantes en los municipios y, por lo contrario, dijo, se deben agotar las gestiones para bajar los recursos necesarios de la federación.

 

Simple Share Buttons