jueves , 6 mayo 2021

Los 18 municipios del estado avalan que el estado cobre el predial

Los 18 municipios del estado avalan que el estado cobre el predial

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir del mes de noviembre Gobierno del Estado iniciará con el cobro del Impuesto Predial Urbano en los municipios luego de que los 18 ayuntamientos firmaran el acuerdo, informó el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García.

El funcionario estatal afirmó que se encuentran en el proceso para que los municipios entreguen la base de datos de los deudores a los cuales les van a requerir y que van desde los pequeños morosos hasta los grandes deudores.

Explicó que actualmente los municipios llevan a cabo la preparación de todos los archivos que van a proporcionar al estado, mientras que gobierno estatal se encuentra adecuando los software para empatar toda la información sobre los adeudos de los últimos cinco años para iniciar con el proceso de los cobros.

«Cada uno de los municipios nos tiene que dar los lineamientos, las políticas de descuentos que ellos van a aprobar. El momento de que nosotros cobremos, vamos a cobrar de manera coordinada y coadyuvando a que el ingreso se realice; vamos a dedicarnos básicamente a los casos más difíciles que tiene cada uno de los municipios», señaló.

El subsecretario de Ingresos añadió que el Sistema de Administración Tributaria le otorgó una prórroga al estado de Sinaloa hasta el 31 de octubre para entregar los convenios debidamente firmados.

Manifestó que a la fecha son ya 20 estados de la República que se suman a este esquema, donde los estados coadyuvan en el cobre del Impuesto Predial Urbano.

Simple Share Buttons