domingo , 24 enero 2021

Oempri anotará a las mujeres priistas que levanten la mano por una diputación federal

Oempri anotará a las mujeres priistas que levanten la mano por una diputación federal

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La dirigente del Organismo Estatal de Mujeres Priistas, Érika Sánchez Martínez, aseguró que por instrucciones del presidente nacional del PRI, César Camacho, se realizará un diagnóstico de todos los distritos federales electorales para que las mujeres estén preparadas para el 50-50 en las candidaturas.

Agrega que el dirigente nacional no sólo está convencido de que se logre el 50-50 para hombres y mujeres, sino también de que las féminas priistas puedan superar ese porcentaje estipulado en la ley.

Sánchez Martínez dijo que en los encuentros que se realizan por todo el estado se están anotando las manos levantadas de las mujeres interesadas en el proceso electoral de 2015, y aseguró que en los distritos electorales de Sinaloa cuando menos existen entre dos y tres mujeres con posibilidades que cuentan con el perfil, trabajo, trayectoria y están empoderadas, además de conocimiento de parte de la población.

Ponderó que hace unos meses dieron a conocer el programa «Actívate, capacítate y transfórmate», el cual se desprende de un programa del presupuesto del 5 por ciento que corresponde a las prerrogativas con las que cuentan para capacitación las mujeres en función del presupuesto del PRI.

La priista aseguró que este año se generó un programa que al día de hoy ha dado excelentes resultados y se realizó una primera vuelta por todo el estado con un taller de sensibilización en perspectiva de género, el cual ha permitido tener un primer contacto con toda la clase política femenil, así como acercarse a simpatizantes y militantes del partido.

Con este programa se ha atendido a más de 700 mujeres en los 18 municipios y se arrancará con la segunda etapa que es un ciclo de conferencias de empoderamiento de la mujer, mismo que se ha llevado a cinco municipios y se continuará desarrollando en lo que resta de este mes y en septiembre, ya que es un programa permanente que culminará en diciembre con un encuentro estatal con todas mujeres que participan en el mismo.

Destacó que gracias a la gestión de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, dirigente nacional del OEMPRI, se logró un programa de capacitación con Bancomer denominado «Finanzas para la vida», el cual se ofrecerá en Sinaloa de manera gratuita, el cual contempla recursos por el orden de los 20 millones de pesos.

 

Simple Share Buttons