domingo , 11 abril 2021

SE ENQUISTA JOSÉ ABRAHAM LUGO EN LA CEAIPES

SE ENQUISTA JOSÉ ABRAHAM LUGO EN LA CEAIPES

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- José Abraham Lugo Salasar fue ratificado como presidente de la Ceaipes por dos años más.

Con el voto del comisionado José Carlos Álvarez Ortega, Lugo Salasar fue respaldado para continuar como comisionado presidente hasta el año 2016.

Rosa del Carmen Lizárraga se propuso para ocupar la presidencia, pero al no contar con el voto de Álvarez Ortega, fue rechazada por el pleno.

El comisionado presidente de la Ceaipes declaró el quórum legal de la sesión pública de este miércoles siendo las 12:04 horas y leyó el orden del día que contenía 6 puntos, entre los cuales estaba la elección o reelección del presidente.

El primero en hacer uso de la palabra fue el comisionado José Carlos Álvarez Ortega, quien se pronunció para que Lugo Salasar continuara al frente del organismo autónomo.

Luego de hacer algunas consideraciones sobre las reformas en materia de transparencia realizadas por el Congreso del Estado, el comisionado subrayó que»mi voto que emito en esta sesión es para que continúe en el cargo como presidente de este organismo el comisionado José Abraham Lugo Salasar.

Correspondió en segundo término hacer uso de la palabra a la comisionada Rosa del Carmen Lizárraga, quien se autopropuso para ocupar dicho cargo.

Destacó que en las recientes reformas en materia de transparencia fue pieza fundamental en la zona centro del estado, donde se propusieron cuatro iniciativas de ley, una de ellas la armonización de la ley federal con la loca, continuando pendientes reformas a la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública y dos iniciativas de Ley de Archivos y Ley de Datos Personales.

Por lo anterior y el trabajo pendiente por realizar, Lizárraga se propuso para ser presidenta de la Ceaipes.

Luego José Abraham Lugo Salasar, luego de agradecer que el comisionado Álvarez Ortega lo propusiera para que continuara en el cargo, también se anotó para seguir al frente del organismo, lo cual finalmente conquistó al obtener la mayoría de votos.

 

 

Simple Share Buttons