sábado , 8 mayo 2021

SEDESHU supervisa y arranca obras de infraestructura en Cosalá

SEDESHU supervisa y arranca obras de infraestructura en Cosalá

Cosalá, Sinaloa, a 20 de agosto de 2014.- Acompañado del alcalde de Cosalá, Samuel Lizárraga Valverde, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch realizó una gira de trabajo por este municipio, al supervisar e inaugurar obras de beneficio para la sociedad.

Fue en la comunidad de Ipucha donde los funcionarios inspeccionaron los avances que lleva la obra del sistema de drenaje y alcantarillado, para posteriormente trasladarse a la colonia Las Lomitas, en la cabecera municipal, donde se dio el banderazo de construcción y equipamiento de un comedor escolar, con un costo de 415 mil pesos, además de inaugurarse una subestación eléctrica y la ampliación del sistema de drenaje, en el sector Estrella.

Fue en este sitio, frente a funcionarios municipales y regidores, donde el funcionario estatal anunció la incorporación de Cosalá dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo cual será formalizado durante la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, a finales de este mes.

“Cosalá quedará incluido dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, ¿qué significa esto? Nos va a permitir que el próximo año, Samuel (Lizárraga) que hoy está haciendo récord en inversión de dinero para su municipio, lo vamos a triplicar, vamos a meter tres veces más el dinero, que estamos hablando que vamos a llegarle muy cerquita a los 100 millones de pesos”, apuntó.

Con la incorporación, este municipio se suma a Elota, Rosario y Concordia que se integran a los 10 ya establecidos dentro de la Cruzada, que son Ahome, Sinaloa, Guasave, Culiacán, El Fuerte, Choix, Navolato, Mazatlán, Mocorito y Badiraguato.

Además, informó que en el programa de Oportunidades también se sufrirán modificaciones que serán dados a conocer en septiembre, con una nueva vertiente que elimina la incorporación por familia, así como se tendrá un crecimiento en 2015 en programas asistenciales, como el de adultos mayores y el alimentario.

 

 

Simple Share Buttons