martes , 19 enero 2021

¿Te interesa trabajar en Estados Unidos? Realizarán la primer feria del empleo Sinaloa-EU

¿Te interesa trabajar en Estados Unidos? Realizarán la primer feria del empleo Sinaloa-EU

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con más de 4 mil solicitudes de sinaloenses en busca de un empleo, se llevará a cabo este jueves en la capital del estado la primera Feria del Empleo Estados Unidos-Sinaloa en el salón 53, informó Aarón Rivas Loaiza.

El secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado explicó que en este evento participarán más de 10 empresas, las cuales ofertarán alrededor de mil 137 plazas.

Los sinaloenses serán contratados para labores de jardinería, operadores de camiones, agricultura, hotelería, entre otras labores, con sueldos que va de los 8 a los 16 dólares por hora.

“Vienen oficios que lo único que se requiere es que sepan trabajar, que tengan más de 18 años, que no tengan antecedentes penales en Estados Unidos”, explicó.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Adelaida Ayón Lares, informó que la dependencia federal otorgará un 50 por ciento de descuento en los pasaportes a los sinaloenses que sean seleccionados para ir a trabajar a Estados Unidos y obtengan su visa de trabajo H-2.

Detalló que contarán con un stand durante el evento para proporcionar información a los trabajadores sobre sus derechos a fin de evitar futuros fraudes.

El secretario Rivas Loaiza comentó que se trata de la primera feria de este tipo en Sinaloa y tercera a nivel nacional.

La primera fue en Nogales y la segunda en San Luis Potosí.

Simple Share Buttons