jueves , 6 mayo 2021

Clausura Profeco a la Universidad de Durango en Culiacán

Clausura Profeco a la Universidad de Durango en Culiacán

Redacción

Como parte del operativo de regreso a clases y en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor procedió a realizar una visita de verificación a la Universidad Autónoma de Durango, ya que no empezó su ciclo escolar en la fecha indicada en secundaria pues las instalaciones no fueron terminadas, lo cual no se comunicó en tiempo y forma a los padres de familia, lo que deja ver que la institución no cumple con términos y condiciones de la venta del servicio educativo, informó Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de Profeco en Sinaloa.

Durante la visita se constató además que no se entrega ni se informan los términos, cargos y demás condiciones aplicables al caso.

Tampoco se entrega el reglamento escolar informativo del Colegio Inglés de Durango, ni se cumplió con lo ofrecido en la publicidad, en la que se anuncia como fecha de inicio de clases el 18 de agosto, lo cual no sucedió, violando con estas conductas lo establecido en la Ley federal de Protección al Consumidor. Fue por estas razones que se pegaron sellos de suspensión de la comercialización del servicio educativo mencionado, dijo Urbina Vidales.

Durante el operativo se han realizado 105 visitas a establecimientos relacionados con el regreso a clases, como son: 22 escuelas particulares, 3 librerías, 18 papelerías, 8 tiendas departamentales, 8 tiendas de autoservicios, 1 tienda deportiva, 24 boutiques, 3 tiendas de venta de telas, 15 zapaterías y 4 supermercados. Lo que presenta como resultados preliminares la inmovilización de un lote de uniformes en Casa Ley, inmovilización de prendas de vestir en las boutiques Soho y Rolling Life Wear, por no contar con etiquetado en español, así como la suspensión de actividades al Grupo Calzzapato, por publicidad engañosa.

El operativo continúa, por lo que se revisarán los colegios particulares Monferrant, Instituto Nueva Generación eInstituto Comercial Nueva Galicia, dijo el funcionario federal.

Otra de las actividades relevantes de la temporada fue la Feria de regreso a clases, que culminó el pasado 18 de agosto y presentó como resultados la asistencia de más de 20 mil personas interesadas en adquirir lo necesario para que sus hijos llevaran lo necesario a sus escuelas.

Muy aceptado fue el servicio de corte de cabello gratuito ofrecido por profesores y alumnas de la Escuela de Belleza Padrián, así como los exámenes de la vista en los stands de Salud Digna y Ver de verdad también sin costo y la orientación prestada a niños y padres de familia en el Stand de Profeco, dijo.

Simple Share Buttons