viernes , 22 enero 2021

Diputados derogan la «Ley Mordaza»

Diputados derogan la «Ley Mordaza»

Carlos Rosas

Con 37 votos, los diputados aprobaron la derogación del artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del estado que, a decir de reporteros, atentaba contra la libertad de expresión.

Por mayoría, los legisladores locales respaldaron el dictamen presentado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública, y Justicia.

Sin discusión, el Congreso del Estado dio reversa a la ley aprobada recientemente que generó inconformidad del gremio periodístico sinaloense.

A través de un comunicado oficial, se destaca que con la derogación del artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la 61 legislatura cumple con el compromiso público realizado el pasado 31 de julio por la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, de no afectar la libertad de expresión, ni libertad de información con el que cuentan los sinaloenses. 

En conferencia de prensa posterior la aprobación unánime que se realizó por el pleno, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez como presidente de Junta de Coordinación Política, reiteró la apertura y el respeto de la Cámara hacia todos los sectores de la sociedad, pero en especial a los medios de comunicación.

“Como siempre lo hemos demostrado con los hechos, aquí en la Cámara hay apertura total y compromiso de vinculación con todos los grupos como lo hemos venido haciendo, estamos dando este paso y queremos reiterar en nombre de la Junta y la Legislatura, nuestro absoluto respeto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico que en ningún momento estuvo en riesgo después de que se presentó la iniciativa para derogar este cuestionado artículo 51 Bis”, expresó.

Acompañado por los diputados Imelda Castro Castro, del PRD; Francisco Solano Urías, del PAN, y Adolfo Rojo Montoya presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Hernández Chávez reiteró el compromiso de mantener el dialogo, la comunicación y los consensos con los diversos sectores de la sociedad que acudan al Poder Legislativo a expresar sus inquietudes.

 

Simple Share Buttons