miércoles , 20 enero 2021

Japac sustituirá tuberías obsoletas en la ciudad con inversión de 100 mdp

Japac sustituirá tuberías obsoletas en la ciudad con inversión de 100 mdp

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que las tuberías de agua potable en la ciudad ya están obsoletas, la Japac sustituirá poco más de 20 kilómetros de este conducto, donde se contempla invertir más de 100 millones de pesos.

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, explicó que en los últimos 10 años, se han registrado daños en los conductos, por lo que han sido afectadas por horas diversos sectores de la ciudad.

El último caso por daños en la tubería obsoleta fue registrado ayer en la ciudad, donde se afectó un canal del eje principal, el cual dejó sin servicio por 15 horas a 46 colonias, principalmente donde se ubican los hospitales regionales del municipio.

«A las cuatro de la tarde registramos una erosión en el conducto principal que abastece del vital líquido a la ciudad, por lo que tomamos la decisión de iniciar la reparación y hablamos a los distintos hospitales para comentarles de esta afectación y ponerles a disposición agua en pipas», expuso.

Higuera Laura aseguró que se lleva un avance del 50 por ciento en la sustitución en toda la ciudad, donde en los últimos 3 años se han sustituido 100 kilómetros tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Dijo que este problema se presenta en toda la ciudad, en sectores que son más antiguos como el sector Centro y aledaños, por lo que este año esperan llegar a la meta fijada que son los 20 kilómetros de rehabilitación.

Simple Share Buttons