domingo , 7 marzo 2021

Los pendientes en Sinaloa

Oswaldo Villaseñor

El Congreso hizo lo conducente: Derogó el artículo 51 bis de la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa con el cual se pretendía controlar la información que publican los diversos medios de comunicación y de paso criminalizar la actividad periodística cuando estos publicaran información no autorizada por la autoridad competente.

Y decimos que hizo lo conducente porque un retroceso tan grande en la supresión de garantías individuales como es la libertad de expresión no tienen cabida en el México del siglo 21.

Con esto el Congreso del Estado y el gobierno de Malova cumplen un compromiso con los sinaloenses, aunque no son todos los que están pendientes y que seguramente darán mucho de qué hablar en los próximos días.

Aún nos falta por ver en pronto tiempo, como resuelven temas polémicos que ellos mismos dejaron abiertos e inconclusos como es ver si efectivamente obligan a ex alcaldes y ex regidores de 14 ayuntamientos de Sinaloa a regresar el dinero que se repartieron vía autoliquidaciones al término de sus respectivas administraciones municipales.

También falta por ver si efectivamente los diputados se arman de valor y por fin obligan al procurador a atender y resolver 29 querellas penales que interpuso la ASE en la era de Marco Antonio Fox y que hasta el momento no ha querido atender.

Y si a eso se le agrega las nuevas querellas que están por interponerse por parte de la misma ASE en contra de funcionarios pero ahora en la era de Toño Vega como máximo auditor del estado, entonces podríamos decir que aún le falta al Congreso para dejar de concentrar la atención de la opinión pública.

En fin, son muchos los temas que faltan por atenderse en el Congreso para conocer su desenlace y mucho lo que falta por ver en Sinaloa.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons