jueves , 29 julio 2021

Publican en el Periódico Oficial derogación del artículo 51 BIS

Publican en el Periódico Oficial derogación del artículo 51 BIS

Culiacán, Sinaloa, a 21 de agosto de 2014.- Al presentar la edición extraordinaria del Diario Oficial del Estado donde aparece publicada la derogación del Artículo 51 Bis, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reiteró que no ha sido, no es, ni nunca será intención del Ejecutivo Estatal, limitar, coartar ni suprimir la libertad de expresión, un derecho consagrado en la Constitución.

El funcionario estatal dijo que con esta derogación se garantiza que en Sinaloa no habrá ninguna ley que pueda atentar contra ese derecho que tienen los ciudadanos, de informar y ser informados.

Agregó que, por el contrario, “debemos ser defensores del trabajo de los medios, porque sabemos de su utilidad para construir una sociedad más y mejor informada, y democrática”.

Mediante el Decreto número 180 emitido por la Sexagésima Primera legislatura del Congreso Local, se hace oficial la derogación del Artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, como aparece publicado en la edición extraordinaria del Diario Oficial del Estado con fecha 21 de agosto de este año.

Este decreto fue emitido también este mismo día por la actual Legislatura Local, con lo que se cumple así el compromiso contraído por el gobernador del Estado, Mario López Valdez, y por el propio Congreso Local, afirmó el secretario General de Gobierno en conferencia de prensa.

Reconoció que hubo un error en la redacción de la iniciativa, pero reiteró que siempre hubo voluntad del Ejecutivo en enmendarlo, con el aporte de los comunicadores.

Simple Share Buttons