domingo , 11 abril 2021

Busca diputado beneficios para personas con discapacidad y adultos en transporte urbano

Busca diputado beneficios para personas con discapacidad y adultos en transporte urbano

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La fracción parlamentaria del PAS se pronunció porque el 50 por ciento de descuento en la tarifa del transporte urbano se aplique también a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

El diputado Robespier Lizárraga advirtió que estarán muy pendientes de la aplicación adecuada de este beneficio a los estudiantes, tanto de nivel básico como profesional, el cual buscarán que sea permanente.

Recordó que la fracción parlamentaria del PAS presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa donde se incluye este beneficio para este grupo vulnerable de la población.

El legislador consideró como incongruente que la autoridad estatal subsidie a las personas que tienen un vehículo con el pago de la tenencia y no a quienes se trasladan en el transporte urbano.

«Las personas que se trasladan en transporte urbano a los centros educativos son las personas que más se sacrifican para hacerlo porque provienen de familia que no tienen carro», dijo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el también diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

Robespiere Lizárraga también dijo que se debe regular las condiciones en las que laboran los choferes del transporte urbano ya que la seguridad de los ciudadanos que trasladan están en sus manos.

Simple Share Buttons