sábado , 16 enero 2021

Otorga el Ayuntamiento de Ahome 1200 becas para transporte con inversión de 3 mdp

Otorga el Ayuntamiento de Ahome 1200 becas para transporte con inversión de 3 mdp

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin.- Más de 1200 jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de comunidades rurales del Municipio de Ahome, están siendo beneficiados con beca económica para transporte de parte del Ayuntamiento que preside Arturo Duarte García, a través del programa Becas en Movimiento de la Dirección de Educación, erogando un monto de 3 millones de pesos de recursos propios del Municipio.

El Presidente Arturo Duarte García, aprovechó el último día de registro en la Dir. de Educación, para acudir y saludar a los jóvenes que se inscribieron en dicho programa, durante la semana del 18 al 21 de agosto.

La dependencia informa que el pago de becas será durante la segunda quincena de septiembre y la primera semana de octubre, por lo que pide a los beneficiados que estén pendientes cuando se dé a conocer la información de lugares y horarios de pago.

Este noble programa de becas para transporte incluye, entre los beneficiados, a estudiantes hijos de jornaleros, campesinos y pescadores de la zona rural del Municipio, así como a jóvenes con capacidades diferentes.

La Dirección de Educación de Ahome, informa que la intención de este programa es que los muchachos estudiantes de bachillerato o universidad tengan la certeza de terminar su ciclo escolar gracias a la beca que le otorga el Gobierno Municipal de Ahome. Asimismo hace un llamado a los estudiantes del área rural que han dejado de acudir a la escuela por problemas de recursos económicos, para que se acerquen a la Dirección de Educación a inscribirse en este programa de beca de transporte, para buscar alternativas de ayuda.

Los jóvenes interesados deben presentar copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, ficha de inscripción, carta expedida por el síndico, comisario o comisariado ejidal de su comunidad, identificación oficial (credencial IFE o credencial escolar), y el límite de edad es de 29 años. Cabe citar que el periodo de inscripción para el presente ciclo cerró esta semana, aun así pueden acudir a la Dir. de Educación para pedir mayor información.

 

Simple Share Buttons