martes , 17 septiembre 2019

¡Aguas! El huracán ‘Marie’ categoría 5 se acerca a Colima y Jalisco

¡Aguas! El huracán ‘Marie’ categoría 5 se acerca a Colima y Jalisco

(CNNMéxico) — El huracán Marie alcanzó este domingo la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 km/hr, rachas de hasta 315 km/hr, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se ubica aproximadamente a 335 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima; a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las bandas nubosas de Marie favorecerán el potencial de lluvias fuertes en regiones
de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La dependencia prevee que Marie se acerque más a las costas colimenses la tarde de este domingo a una distancia de 250 kilómetros, para alejarse en las primeras horas del lunes. Se espera que el miércoles se degrade a categoría 1 a 830 kilómetros de Baja California Sur.

Un canal de baja presión se mantiene sobre el sureste mexicano con potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco y fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que el noroeste, occidente, norte, y centro del país se encuentra afectado por una zona de inestabilidad que incrementará la posiblidad de nublados con lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Sonora, Sinaloa, Nayarit, México, Distrito Federal y Morelos; y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En el océano Atlántico, se generó la tormenta tropical Cristobal, la cuarta en la temporada en esa cuenca, ubicado al oriente de las islas Bahamas sin riesgo para México.

Donde no cae una gota de lluvia es en algunas entidades del norte afectados por una onda de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C en zonas de la península de Baja California.

Simple Share Buttons