jueves , 28 enero 2021

Por concluir entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos

Por concluir entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A poco más de una semana del inicio del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, la Secretaría de Innovación Gubernamental reporta un 65 por ciento de avance en la entrega de los mismos.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, titular de la dependencia, informó que se han entregado 344 mil prendas y paquetes escolares a estudiantes de educación básica de un padrón de 525 mil.

El funcionario estatal aseguró que la principal queja de los padres de familia son las largas filas que se generan en los centros de canje, sin embargo, el problema es solo en 60 tiendas de las mil que fueron habilitados en todo el estado.

“Vamos muchísimo más rápido que antes; antes, en el arranque del ciclo escolar, tardaban un mes aproximadamente en llegar al último rincón del estado, y evidentemente es más rápido”, comentó.

Pechir Espinoza de los Monteros afirmó que con la aplicación de este sistema con el que cuentan los proveedores el proceso se hace más trasparente, pues ninguna persona puede recoger los uniformes y los útiles escolares, solo los padres o tutores que fueron registrados en la base de datos.

Simple Share Buttons