jueves , 22 abril 2021

Carlos Castaños solicitará que se etiqueten recursos para resolver problema de inundaciones en Sinaloa

Carlos Castaños solicitará que se etiqueten recursos para resolver problema de inundaciones en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal del PAN Caros Humberto Castaños solicitará que en el presupuesto de egresos de la federación del 2015 se etiqueten recursos para un programa de obras de prevención de las inundaciones en Sinaloa.

Dio a conocer que este martes y el miércoles próximos se reunirán en la Ciudad de México los legisladores federales de Acción Nacional, donde se fijará la agenda legislativa del partido para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre que contempla el paquete financiero para el año 2015.

El diputado panista dijo que en lo particular buscará que en el presupuesto de egresos de la federación se etiqueten recursos para obras de prevención en Sinaloa a raíz de las inundaciones que se han presentado en diversos municipios de la entidad, entre ellos Culiacán.

«Para que no suceda lo que ha pasado, taponamiento, de inundaciones y todo lo que ha provocado pérdidas humanas y materiales; vamos a luchar por esa parte», agregó.

Otro de los temas de la agenda legislativa del PAN es el campo, enfocado al tema fiscal porque una de las quejas de los productores es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no les regresa el IVA.

Se busca, dijo, de implementar mecanismos legales donde el gobierno no pueda por ocurrencia retenerles el IVA, problema que enfrentan desde hace más de un año.

«Es mucha bronca, mucho problema, para ellos como empresa porque dejan de recibir esa parte y les sirve para el flujo», expuso.

Además de los temas del grupo parlamentario, anunció que en lo personal insistirá en realizar reformas en materia de transparencia ya que en 2012, cuando empezó la presente legislatura, presentó una iniciativa en ese sentido para mostrar a la luz pública el uso de recursos de la Cámara de Diputados, pero fue rechazada.

El proyecto de ley planteaba que las comisiones, los grupos parlamentarios y las mesas de coordinación transparenten en qué se gastan el dinero que es público.

«Me la han bateado ya dos veces; ahora la voy a volver a presentar y la voy a volver a impulsar para ver si en este periodo sí se aprueba», adelantó.

 

Simple Share Buttons