viernes , 23 abril 2021

En Sinaloa existen empresas con potencial para convertirse en franquicias, aseguran

En Sinaloa existen empresas con potencial para convertirse en franquicias, aseguran

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa existen cerca de 400 empresas sinaloenses con potencial para convertirse en una franquicia y con ello aumentar sus ganancias y generar más empleos, afirmó el consultor Enrique Alcázar en conferencia de prensa para anunciar el taller sobre franquicias dirigido a pequeños y medianos empresarios (PyMES), que se llevará a cabo los días martes y miércoles de esta semana en el auditorio de la Unidad de Servicios Estatales (USE), a partir de las 8:30 horas.

El especialista en consultoría empresarial explicó que las empresas bajo este esquema tienen una posibilidad de éxito de entre un 85 y 90 por ciento, ya que de las mil 300 franquicias que existen a nivel nacional han sido empresas que sobreviven por más de cinco años, de las cuales 85 por ciento son mexicanas y el resto extranjeras.

Además dijo existen franquicias que tienen un costo de menos de 100 mil pesos y otras que alcanzan miles de dólares, por lo cual hizo la invitación a quienes tienen interés de adquirir una franquicia o convertir su negocio en una para que asista al curso en mención, donde se darán opciones de franquicias locales y extranjeras, además de capacitación empresarial y soluciones a problemas que tienen empresarios para hacer de sus negocios una empresa con posibilidad de hacerla franquicia.

Enrique Alcázar mencionó que se tiene la idea equivocada de que las franquicias tienen que ver solo con la gastronomía, por lo que informó que en México solo el 30 por ciento son empresas de alimentos y el resto de otro tipo de cadenas.

Por su parte, el director de las pequeñas y medianas empresas de SEDECO, Ramón Gutiérrez, anunció que esta dependencia dispone de créditos a través de Red FOSIN para aquellos empresarios que tengan un proyecto de franquicia.

Destacó que en Sinaloa existen actualmente poco más de 50 franquicias locales y la meta es cerrar el año con un total de 60.

Entre las franquicias locales que operan con éxito en Sinaloa se encuentran las empresas Dportenis, Pizzas Stream, María Ferre, Palomar de los Pobres, por mencionar algunas que han crecido mediante este tipo de modelo.

El taller será gratuito y puede registrarse en la página www.giraemprendimiento.com.mx o directamente en la sala de usos múltiples de la USE, a partir de las 8:30 horas.

 

Simple Share Buttons