domingo , 24 enero 2021

Huracán «Marie» se degrada, pero continúa alerta por fuertes lluvias

Huracán «Marie» se degrada, pero continúa alerta por fuertes lluvias

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El huracán «Marie» no representa peligro para el estado de Sinaloa ya que se encuentra ubicado a 755 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y paralelo a las costas del pacífico a una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que se ha convertido a categoría 4 y se ha alejado de las costas y continuará debilitándose, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz, explicó que pese a ello seguirán las lluvias hoy, pues hay una alta probabilidad entre un 70 a un 80 por ciento de que se registren precipitaciones de ligeras a moderadas en todo Sinaloa.

«Las lluvias se registrarán por la tarde noche, donde existe probabilidad del 20 por ciento para el día miércoles y el 50 por ciento para el jueves y para el fin de semana se incrementa la probabilidad también el pronóstico de lluvias», reveló.

Ortiz Acosta indicó que en general se espera que para hoy en la tarde noche se registren precipitaciones de ligeras a moderadas, pero puede haber otras de moderadas a fuertes aisladas, es decir, entre 25 a 50 milímetros de agua.

Dijo que hasta el momento el sistema meteorológico no registra la formación o acercamiento de otro fenómeno natural, sólo una baja presión que afectará con lloviznas.m

Simple Share Buttons