martes , 26 enero 2021

Llegan apoyos para damnificados, pero no definen obras para frenar inundaciones

Llegan apoyos para damnificados, pero no definen obras para frenar inundaciones

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Alrededor de 9 mil 500 personas de los municipios de Culiacán y Mocorito resultaron afectadas con las intensas lluvias registradas el pasado jueves por la madrugada, reveló el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Acompañado por el director del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Laderos, dio a conocer que con la declaratoria de emergencia decretada por la Secretaría de Gobernación para estos municipios contempla la autorizaron de apoyos como kit de limpieza, colchonetas, despensas, cobertores e impermeables que espera lleguen en el transcurso de esta semana.

Vargas Landeros adelantó que buscarán ante la Segob la posibilidad de que amplíen los apoyos para las familias afectadas por este fenómeno climático.

«Estamos por recibir, de aquí al miércoles (los apoyos), lo que corresponde a la segunda declaratoria de emergencia para hacérsela llegar únicamente a los municipios de Culiacán y Mocorito», agregó.

Detalló que de acuerdo con el reporte meteorológico, el huracán «Marie» bajó a categoría 4, por lo que se espera la presencia de lluvias hasta 50 y 75 milímetros, posibles granizadas y oleajes muy fuertes.

Vargas señaló que el estado se encuentra en alerta verde que, de acuerdo con protocolo, indica que se debe notificar a las autoridades de las regiones afectadas para que ellos bajen la información a la población y ésta esté atenta.

El secretario general de gobierno añadió que la zona de Guasave ya está presentando oleaje muy fuerte debido a los vientos del meteoro.

Simple Share Buttons