miércoles , 23 junio 2021

Los Mochis sede del Curso Estatal de Promoción de la Lectura  para Bibliotecarias sinaloenses

Los Mochis sede del Curso Estatal de Promoción de la Lectura para Bibliotecarias sinaloenses

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura del gobierno de Ahome que encabeza Arturo Duarte García, en coordinación con las redes estatal y municipal de bibliotecas públicas pertenecientes al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan al Curso Estatal de Introducción a la Lectura y su Promoción en la Biblioteca Pública y Vinculación Escuela-Biblioteca.

En un comunicado, el IMAC, informa que el taller se impartirá del 26 al 29 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Pública José María Morelos.

Para la ocasión, se ha programado un evento inaugural, a las 10 horas de este martes 26 de agosto, donde se espera la visita del escritor sinaloense Elmer Mendoza, en su carácter de director de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, así como el coordinador wstatal de Bibliotecas Públicas, Carlos Peregrina, y Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El curso-taller será impartido por instructoras especializadas, provenientes de la Ciudad de México.

El objetivo del evento es que a través de este programa de capacitación las bibliotecarias de Sinaloa conozcan la importancia social y cultural de la lectura y su promoción en las bibliotecas públicas, así como el marco teórico y las actividades básicas destinadas a diferentes tipos de usuarios.

Se tomó como sede la Red de Bibliotecas Públicas del municipio de Ahome por ser la mejor articulada y eficiente a nivel estatal, motivos por los cuales ha recibido reconocimiento a nivel nacional.

 

Simple Share Buttons