martes , 18 mayo 2021

Ojalá no se le enferme la gente a Heriberto Galindo por las tortas que está dando a la gente: Edgardo Burgos

Ojalá no se le enferme la gente a Heriberto Galindo por las tortas que está dando a la gente: Edgardo Burgos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, afirmó que «ojalá no se les enferme la gente por las tortas que les dan» a los asistentes a los eventos del diputado federal del PRI Heriberto Galindo Quiñones para poner en marcha las filiales de su «fundación patito» Para mover y transformar a Sinaloa.

Aseguró que con el acarreo y falsas promesas de Heriberto Galindo Quiñones en la puesta en marcha de su fundación en el municipio de Ahome se reafirma que en la vena del PRI, en su formación y en sus creencias creen que el lucrar con las necesidades de los sinaloenses se vale si ellos pueden obtener el siguiente hueso político.

«Una vez más decirle al señor Galindo que no está engañando a nadie, que solamente él cree sus propias mentiras de que no está tratando de posicionarse, lo lamento porque eso te habla del bajo nivel y aunque muchos nos duela y les duela de la mediocre política que se hace en Sinaloa, que un señor que aspira flagrantemente a gobernar el estado utilice a los que menos tienen para hacerse tratar de votos, es lamentable», agregó.

En ese sentido, estimó que la sanción, más allá electoral, sea ciudadana y «que los sinaloenses le enseñemos, gente de la calaña de Heriberto Galindo y como él, que no estamos dispuestos a que nos vean la cara y a que nos den atole con el dedo y enseñarles en el 2015 y en el 2016 de qué estamos hechos los sinaloenses.

Lamentó el vació legal para sancionar ese tipo de prácticas e incluso la ruta del PRI ni en la mesa de «Compromisos por Sinaloa» ni en el Congreso del Estado va en fortalecer la Ley Electoral.

El presidente estatal del PAN aseguró que los priistas creen que están en lo correcto y los panistas los seguirán combatiendo.

«Está claro, podemos, sobre todo, observar el movimiento muy fuerte que se dio en Ahome y en los demás municipios en los que está instalando su fundación patito y una vez reafirmar que está en la vena del PRI, ellos creen que eso es lo correcto, ellos buscan las lagunas legales, el violar la ética, moralidad y la propia ley electoral  para hacerse llegar su popularidad», dijo en conferencia de prensa.

A través de su cuenta de Twitter el diputado federal aseguró: @carlos_rosas70 «Cómo cree? Yo no doy tortas. Sin embargo respeto a la gente que en su sano afán de organizar y promover bien lo haga. Así es».

«Sergio Torres y su mediocre gobierno»: Burgos Marentes

En otro orden de ideas, Burgos Marentes señaló que ante lo ordinario de las autoridades locales de estirar la mano y esperar que lleguen recursos extraordinarios, como es el caso del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, seguirán anunciando la entrega de láminas como un programa de políticas públicas y tomándose la foto con despensas y colchones con quienes perdieron todo por las inundaciones.

Manifestó que ello ante la incapacidad de resolver el problema de fondo y «lamento por Sinaloa, por lo que acabamos de pasar en estos días, que ante una autoridad tan ordinaria, solo tengamos la opción de estirar la mano para esperar recursos extraordinarios para mediar un porquito lo que están padeciendo las familias sinaloenses».

«Y una vez más lo que decíamos en los anteriores sucesos, seguramente desde sus altas privadas, en sus colonias cerradas, ven a lo lejos con indolencia lo que en realidad pasa a la mayoría de los sinaloenses y a la mayoría concretamente de la gente de Culiacán que efectivamente perdieron todo», dijo.

Por lo anterior, le dijo al alcalde que no es con láminas, colchones y con despensas. «Lo sigo lamentando por Sergio Torres y su mediocre gobierno», agregó.

 

Simple Share Buttons