domingo , 22 septiembre 2019

Por lluvias, agilizan trabajos de construcción de ducto en el sector Humaya

Por lluvias, agilizan trabajos de construcción de ducto en el sector Humaya

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de las lluvias registradas la madrugada del domingo y para evitar más inundaciones que afecten a las familias del sector Infonavit Humaya, el gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, aseguró que buscarán agilizar los trabajos del colector pluvial «Agustina Ramírez».

«Con las lluvias registradas ayer, los vecinos del sector Infonavit Humaya, al igual que las familias que afecta el arroyo «El Piojo» me hablaron para solicitarme acelerar el proceso constructivo de la obra donde se está haciendo un ducto para ampliar la capacidad del arroyo, por lo que me reuní con el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz para realizar los trámites y así agilizar la obra», expuso.

Sánchez Osuna señaló que es necesario solicitar a la secretaría de Comunicaciones y Transportes desviar el tráfico de la avenida José Limón para acelerar la obra, por lo que se ahorrarían 10 días mas de lo que está previsto concluir los trabajos de construcción.

«Con la alerta del huracán «Marie», tuvimos algunas zonas de inestabilidad y con apoyo de la Comisión Permanente de Protección Civil estuvimos informando a la población la trayectoria del fenómeno y pronósticos, por lo que no se tuvo ningún incidente», manifestó.

En ese mismo orden de ideas, Carlos Sánchez Osuna argumentó que ya se ha estado buscando una alternativa para evitar que el cauce del arroyo «El Piojo», por lo que consultarán a un especialista en ingeniería hidráulica para que se presente un proyecto, donde se realice un estudio a fin de conocer si existen los recursos para hacerlo y si existe viabilidad técnica.

«Ahorita nos reunimos con los vecinos de las colonias Alamitos y Los Mezcales, quienes hiceron una petición similar para evitar inundaciones y dar soluciones de manera inmediata, pero para ello, se requiere financiamiento de los tres niveles de gobierno», sostuvo.

El funcionario municipal dijo que por lo pronto se está gestionando en conjunto con gobierno del Estado, alrededor de 350 millones de pesos para la solución de diferentes puntos de la ciudad, en cuanto al drenaje pluvial.

Hasta el momento, Carlos Sáchez Osuna indicó que el gobierno del Estado prestó 9 equipos y maquinaria para el desazolve de todos los arrastres que se tuvieron por las lluvias registradas el fin de semana y en cuanto a vialidades se solicitó 3 equipos de bacheo que vendrán a reforzar los trabajos operativos de esta problemática.

En lo referente a las carreteras, se está trabajando en las sindicaturas de Imala, Sanalona, Costa Rica y Eldorado, las cuales resultaron dañadas por las pasadas lluvias.

Simple Share Buttons