domingo , 11 abril 2021

Se encienden usuarios de la CFE en Los Mochis y toman las instalaciones

Se encienden usuarios de la CFE en Los Mochis y toman las instalaciones

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad tomaron las instalaciones de la paraestatal por los excesivos cobros de facturación y por estar en contra del nuevo sistema de pago con tarjeta electrónica.

Los manifestantes bloquearon el acceso a las oficinas, al tiempo que pedían la presencia del superintendente de la CFE, Octavio Sol Soto, para plantearle la problemática que enfrentan cada que llega el recibo.

“Es una situación, son las consecuencias de lo que ya ha estado sucediendo. La gente ya vino, ya no molesta, ya vino irritada, por decirlo decentemente, con la cuestión de los altos cobros en los recibos de energía eléctrica, de diferentes cantidades y cantidades muy excesivas y, por otro lado, el detalle de la inconformidad de la gente hacia las tarjetas, tarjetas que, en muchas ocasiones, nomas se las están aventando afuera de su casa”, manifestó el vocero del comité de usuarios, Guillermo Padilla Montiel.

Dijo que ante esta problemática las manifestaciones de protesta están a la orden del día, por lo que se entiende el sentir de la población ante la impotencia de encontrarse en la disyuntiva de pagar la luz o comer.

Luego de unos momentos de mantener bloqueada la entrada a las oficinas centrales de la CFE en Los Mochis, en donde los manifestantes pedían la presencia del superintendente, al lugar llegó el ingeniero Octavio Sol Soto, quien escuchó los reclamos de los vecinos de Topolobampo, principalmente, ante quienes se sumaron otros usuarios.

10637644_819979051421752_1248078043_n

El superintendente recogió copias de los recibos que, en algunos casos, llegaban hasta los 9 mil pesos, para atender todos y cada uno de los reclamos de la población.

“Aquí estamos atendiendo cada uno de los requerimientos de los clientes inconformes, vamos a hacer la revisión de los servicios que tenemos en nuestro poder; algunos de 700, mil 500; vamos atendiendo en su domicilio para ver que el servicio y el medidor este midiendo lo que es”, les dijo el funcionario de la CFE.

Cabe destacar que luego del compromiso del superintendente, los manifestantes se retiraron uno a uno del lugar, en espera de ser visitados en sus hogares para las revisiones en la facturación y, sobre todo, que no se les corte el servicio de energía eléctrica.

 

Simple Share Buttons