miércoles , 20 enero 2021

Vargas Landeros desconoce si detenido por la Marina es hijo de «El Azul»

Vargas Landeros desconoce si detenido por la Marina es hijo de «El Azul»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la detención de una persona en Culiacán por parte de las fuerzas federales durante un operativo realizado a mediados de la semana pasada, sin embargo, dijo que se desconoce si se trata de Juan José Esparragoza Jiménez, hijo del presunto narcotraficante, Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul».

El funcionario estatal indicó que en esta detención participaron elementos de la Marina, sin el apoyo de las autoridades estatales y, aunque fueron informados de los hechos, no se les dio a conocer el nombre del detenido.

Vargas Landeros agregó que Juan José Esparragoza Jiménez no cuenta con antecedentes penales en Sinaloa ni se le seguía ninguna investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

Añadió que se mantendrán en coordinación con las distintas autoridades a fin de evitar que esta detención pudiera generar un brote de violencia.

En otro tema, Vargas Landeros informó que los transportistas aún no han dado una respuesta a Gobierno del Estado sobre la petición de ampliar la tarifa de 3 pesos con 50 centavos a los estudiantes de nivel básico.

Adelantó que en el tema del subsidio al diesel de 30 litros por unidad que piden los concesionarios resulta difícil debido a que no está contemplado en presupuesto de este año, ni en el 2015.

Simple Share Buttons