jueves , 15 abril 2021

Anuncia alcalde ayuda humanitaria para damnificados por lluvias

Anuncia alcalde ayuda humanitaria para damnificados por lluvias

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de las manifestaciones realizadas por los vecinos de la colonia 6 de Enero ante el Congreso del Estado, afectadas por las lluvias el pasado jueves, el alcalde Sergio Torres Félix anunció que en las próximas horas entregarán enseres domésticos y mil 300 despensas, 3 mil colchonetas y kit para limpieza.

«Nosotros fuimos muy claros cuando hicimos el recorrido e incluso el compromiso lo hice delante de los medios de comunicación y nosotros seguimos firmes en cumplir con nuestra palabra empeñada por eso con el esfuerzo extraordinario de gobierno del Estado entregaremos los apoyos», expuso.

Torres Félix indicó que los apoyos serán entregados en las colonias afectados como: Ignacio Allende, Isstesin, Infonavit Humaya, Lombardo Toledano y 6 de Enero ya se levantó el censo casa por casa para conocer qué es lo que perdieron con las lluvias.

El presidente municipal, Sergio Torres aseguró que destinarán 1.5 millones de pesos, los cuales son recursos propios del Ayuntamiento en la compra de enseres domésticos para apoyar a poco más de 600 familias.

«Estamos trabajando en conjunto con gobierno del Estado para ver si a las familias que perdieron todo su patrimonio para que se brinden vales y se cambien por electrodomésticos, eso sería lo extraordinario», manifestó.

Señaló que para continuar con obras pluviales, se ocupan muchos recursos, cerca de mil 500 millones de pesos, por lo que es un asunto que con declaraciones se va a solucionar, sino que tenemos que trabajar los tres niveles de gobierno y los partidos políticos.

En lo referente a la obra de entubamiento del arroyo «El Piojo», Sergio Torres argumentó que han metido los proyectos en la Sedathu y en otras dependencias, pero se requieren de muchos recursos para hacer una obra grande.

«Nosotros lo que pedimos a los diputados que etiqueten recursos para hacer más obras pluviales como lo declarado por Carlos Castaños, pues que etiquete en el Presupuesto de Egresos, porque el año pasado ni etiquetó nada», indicó.

«No tengo varita mágica y son declaraciones que nada más quieren sacar raja política», contesta Torres al PAN

Luego de las críticas del dirigente del PAN Estatal, Edgardo Burgos Marentes, el alcalde Sergio Torres Félix respondió que los problemas de falta de obras pluviales se vienen arrastrando desde hace 40 años y no desde que inició su administración, por lo que no se tiene una varita mágica para generar este tipo de obras lo más rápido posible.

«No se vale que en estos tiempos donde la gente está sufriendo y pierde el patrimonio que con tanto esfuerzo hicieron, en lugar de ver en qué aportan para solucionar, sólo se la pasen en puro criticar y sacar raja política sobre las desgracias de la política», externó.

Sergio Torres dijo que las declaraciones que haga el PAN sobre su trabajo no le quita el sueño ya que en lo que va de su administración se han invertido 20 millones de pesos en obras de drenaje pluvial, lo que no invirtió la administración pasada.

Simple Share Buttons