miércoles , 18 septiembre 2019

CEE da rienda suelta a Heriberto Galindo; Edgardo Burgos no denuncia por falta de pruebas: Pérez Gerardo

CEE da rienda suelta a Heriberto Galindo; Edgardo Burgos no denuncia por falta de pruebas: Pérez Gerardo

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez Gerardo, aseguró que si el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, no denuncia los presuntos actos anticipados de campaña del diputado federal del PRI Heriberto Galindo Quiñones «no denuncia por falta de pruebas».

«Me parece que cargar la desconfianza hacia el órgano electoral es inadecuado toda vez que quien debe de mostrar los hechos es el que denuncia y si no denuncia por falta de confianza, yo diría que no denuncia por falta de pruebas», respondió al ser cuestionado sobre las declaraciones de Burgos Marentes, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que prefiere no denunciar a Galindo Quiñones al no haber confianza en el órgano electoral.

En ese sentido, asentó que debe presentarse una denuncia contra el legislador federal –quien es presidente de la fundación «Para mover y transformar a Sinaloa»– para que el consejo pueda actuar en consecuencia.

Argumentó que en este tipo de asuntos la función de la autoridad electoral es muy delicada porque «estamos trabajando en la línea, en la colindancia, entre un asunto de carácter electoral y la libertad de expresión».

Por tal motivo, alegó que el consejo es respetuoso de la libertad de expresión, razón por la cual exigió que a quien demanda presente las pruebas correspondientes.

Al ser cuestionado si no visualiza la promoción de la fundación de Heriberto Galindo como un acto anticipado de campaña, responde que el órgano electoral no puede prejuzgar ni tampoco se puede actuar por oficio hasta en tanto no se vea una violación evidente de la normatividad y hasta el momento no ha sido así.

El dirigente estatal del PAN en la pasada conferencia de prensa se refirió al acto que encabezó el pasado fin de semana Galindo Quiñones en la ciudad de Ahome, donde puso en marcha la filial de su fundación, y afirmó que ojalá no se le enfermaran los asistentes al acto por las tortas que repartió.

Simple Share Buttons