domingo , 29 marzo 2020

Cuestiona dirigente del PRD tardanza en aplicar recursos del Fonden para afectados por lluvias

Cuestiona dirigente del PRD tardanza en aplicar recursos del Fonden para afectados por lluvias

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Decenas de familias en Sinaloa aún no se reponen de los daños ocasionados por el huracán «Manuel» el año pasado y ahora sufren nuevamente de pérdidas en su patrimonio, lamentó el presidente del PRD estatal, Heriberto Arias Suárez.

Por ello, el dirigente del partido del sol azteca exigió a las autoridades, tanto estatales como municipales, gestionar los recursos necesarios para atender de raíz el problema que es la realización de obras de infraestructura.

«Hoy en estas primeras lluvias estamos teniendo que algunas han sido fuertes ya hay una nueva estadística, una nueva nómina de afectados, de damnificados que obviamente hay que estar esperando que se gestionen los recursos del Fonden, que se declare zona de desastre algunas zonas del municipio de Mocorito y de Culiacán para esperar que lleguen los recursos un año después», expresó.

Arias Suarez aseguró que los apoyos que están llegando a las familias damnificadas como colchonetas, cobertores y despensas son insuficientes para resarcir los daños ocasionados en sus viviendas.

«Es lamentable que las autoridades tengan que llegan al punto de decir que no tiene capacidad de prevenir víctimas de desastres naturales. El año pasado lamentamos lo que pasó, como se afectaron viviendas y el patrimonio de muchas familias», dijo.

Simple Share Buttons