jueves , 22 abril 2021

El jueves notificarán a ex funcionarios que se autoliquidaron en Ahome

El jueves notificarán a ex funcionarios que se autoliquidaron en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Será este jueves cuando se emitan las notificaciones sobre las supuestas liquidaciones de la pasada administración que se hicieran los 18 ex regidores y el ex alcalde Zenén Xochihua Enciso, procedimiento que ha sido iniciado por la Auditoría Superior del Estado, ante quien deberán responder, afirmó el síndico procurador en la comuna ahomense, Carlos Anchondo Verdugo.

“El jueves se les va a notificar a los implicados y ellos, pues, tienen su derecho a impugnar o a esperar los 30 días que les da la Auditoría Superior del Estado. Ya esto es de la ASE con los que tienen que decidir si regresan los dineros; se hacen los depósitos, ya eso es con la Auditoria”, afirmó.

El funcionario municipal dio a conocer que hasta el momento no ha habido acercamiento de parte de los integrantes del anterior cabildo con la intención de regresar el dinero de la liquidación.

“Ellos tienen que comprobarlo allá. En caso de que regresen el dinero, entra a las arcas municipales y ellos llevan el recibo allá. De acuerdo a la resolución que tome el jueves, se va a decidir si toman el dinero, que es una de las cosas que quisiéramos que ya se aclarara este relajo. No nada más es en este municipio; hay otros siete municipios que también están en la misma situación”, expresó.

Anchondo Verdugo adelantó que en el caso de la síndica de Heriberto Valdez Romero, Evelia Echeverría, pudiera ser sometida a un juicio de destitución del cargo si decide negarse a regresar el dinero de la liquidación que recibió como regidora del PRI en el anterior cabildo.

“Entra en un procedimiento administrativo y puede llegar a la suspensión. Hasta el momento han estado yendo a contraloría a comparecer, pero aquí con nosotros nada más nos informa el contralor de que estuvieron. Ellos se van a seguir defendiendo, pero es un dinero que salió del erario y se tiene que reintegrar a como salió”, señaló.

 

Simple Share Buttons