jueves , 6 mayo 2021

Malova… ¿en campaña?

Oswaldo Villaseñor

Hay algo que no se le puede negar al gobernador Malova. Es un político muy hábil y tiene una enorme capacidad de seducción política. Es por eso que en su trayectoria, siempre ha sido un excelente candidato.

Como gobernante, los números y sus acciones de gobierno dicen otra cosa y hasta el momento ha sido un fracaso para sus gobernados.

Sin embargo, hay que decir algo. En los últimos meses, a juzgar por algunas acciones visibles, como que ha retomado el rumbo y de nuevo asume la faceta que mejor le sale. La de candidato.

Hoy lo vemos parlando con la comunidad de cibernautas a quienes desde luego no había atendido mucho durante su gobierno. En pocas palabras, va a su reencuentro y a su reconquista después de convertirse este medio y esta comunidad en quizá el único contrapeso que ha enfrentado en estos tres años y medio.

Durante su campaña, o sea como candidato, fue precisamente a través de las redes sociales como Malova logró crecer enormidades y como logró menguar la imagen de su oponente Jesús Vizcarra.

Pero en fin, hoy Malova se enfrenta a sus más duros críticos, a los cibernautas, una comunidad amorfa, pero que ahí está, cuestionando su falta de resultados, e inicia con ello su proceso de seducción que es lo mejor que sabe hacer.

Pero Malova no solo va a la seducción de los cibernautas. Desde hace meses atrás, empezó una estrategia de sanación de heridas con todos aquellos a quienes quizá ofendió en estos tres años y medio, estrategia que es indispensable para no poner en riesgo su propia sucesión.

Apenas antier, les tocó la sobadita al gremio transportista con quienes tuvo problemas desde su campaña e incluso recientemente con el tema de la actualización de las tarifas, y a quienes ahora los seduce, los encanta y los alinea a su gobierno.

Pero eso no es todo. Ha empezado giras por los municipios llevando obras grandes, vistosas, de esas que quedarán de legado para la posteridad y que serán el mejor testimonio de los resultados que si dio o dará su gobierno.

En Ahome, dejará una red de vialidades, un teatro, libramientos carreteros, museos, centro de usos múltiples entre otras obras.

En Guasave, una red de carreteras, un nuevo palacio y un nuevo rostro con una millonaria inversión en pavimento de vialidades.

En Salvador Alvarado dará banderazos para un centro deportivo de alto rendimiento, carreteras y pavimentación de vialidades.

En Culiacán realizó obras millonarias con los puentes hundidos y con otras obras importantes de vialidades y en el dragado de los tres ríos.

En fin, Malova pareciera andar en campaña y la verdad que buena falta le hace para no terminar como el peor gobernador que haya tenido Sinaloa y de paso ponga en riesgo o cuando menos dificulte la operación de su propia sucesión.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons