domingo , 22 septiembre 2019

Vecina reta a funcionarios de Malova para que se echen cubetazos de agua en el arroyo «El Piojo»

Vecina reta a funcionarios de Malova para que se echen cubetazos de agua en el arroyo «El Piojo»

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La vecina de la colonia 6 de Enero de esta ciudad,  Concepción Delgado Ramos, retó a los funcionarios que participan en el Ice Bucket Challenge para que visiten el arroyo del Piojo y se echen cubetazos de agua fría.

De entrada, califica como mal que los servidores públicos se estén echando cubetazos de agua fría por gusto cuando «nosotros nos las echamos por necesidad, porque quiéramos o no, nosotros ahí estamos en los cubetazos de agua ahí las albercas que tenemos en la casa».

Reta a los funcionarios públicos que se exhiben en las redes sociales para que visiten la zona que sufrió severas inundaciones con las recientes lluvias y se echen cubetazos de agua fría y que les entreguen el apoyo para poder salir adelante de la tragedia que hace unos días vivieron.

La mañana de este martes acudieron al Congreso del Estado para demandar la intervención de las autoridades, quienes hasta el momento, aseguran, no les han aventado con una tortilla para matar el hambre.

Los quejosos fueron atendidos por el diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se comprometió a reunirse con los vecinos y subir a tribuna su malestar.

Delgado Ramos, líder del movimiento, acusó que hasta el momento no ha recibido apoyo de ningún tipo de ninguna autoridad y aún no se reponen de los estragos ocasionados por el huracán «Manuel» en sus domicilios, cuando hoy nuevamente se ven afectados por las lluvias.

«Todavía no terminamos de pagar los colchones que tuvimos que comprar el año pasado por el huracán Manuel y ahora otra vez tenemos que comprarlos porque se echaron a perder», lamentó.

Los habitantes del sector entregaron a los legisladores un pliego petitorio de demandas, donde piden que se realicen obras en el arroyo «El Piojo» para que el cause del agua circule hacia otro lado y no llegue a sus colonias.

la foto (7)

También, exigen que se levante un censo en cada una de las viviendas afectadas ya que algunas familias tuvieron daños menores y otros que lo perdieron todo.

Explicó que son alrededor de 250 las viviendas afectadas en ese sector que siguen sin recibir apoyo de ningún tipo por parte de la autoridad, salvo el caso de la señora Angélica de Cuén, esposa del presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén, quien acudió al sector a llevarles colchonetas.

la foto (5)

 

Simple Share Buttons